Qué es el Sangrado Uterino Anormal

//Qué es el Sangrado Uterino Anormal

Qué es el Sangrado Uterino Anormal

El sangrado uterino anormal (SUA) es un sangrado del útero abundante o inusual y más duradero de lo normal. Puede pasar en cualquier momento durante su ciclo mensual, incluso durante su período menstrual normal. Puede presentarse como una mancha o sangrado entre sus períodos, después de tener relaciones sexuales, por más días de lo normal o después de la menopausia.

Causas del sangrado uterino anormal

Los niveles de las hormonas femeninas cambia cada mes en la mayoría de las mujeres. Las hormonas, el estrógeno y la progesterona se liberan como parte del proceso de ovulación. Cuando una mujer ovula, se libera un óvulo. El sangrado uterino anormal se presenta cuando los ovarios no liberan un óvulo.
La causa del sangrado uterino anormal en la mayoría de las mujeres, es  por un desequilibrio hormonal. Los cambios en los niveles hormonales provocan que su periodo se retrase o se adelante y que algunas veces sea más abundante de lo normal.

Esto puede ocurrir a cualquier edad, pero normalmente la causa probable depende de su edad, siendo más común en adolescentes o en mujeres en la etapa de la pre menopausia.

También se puede presentar por las siguientes razones:

• Engrosamiento de la pared o el revestimiento uterino
  • Miomas uterinos
  • Pólipos uterinos
  • Cáncer de ovarios, del útero, del cuello uterino o de la vagina
  • Desórdenes de sangrado o problemas con la coagulación
  • Síndrome de ovario poliquístico
  • Pérdida de peso severa
  • Anticonceptivos hormonales, como pastillas anticonceptivas o dispositivos intrauterinos (DIU)
  • Subir o perder peso en exceso (más de 4.5 kilogramos)
  • Infección del útero o el cuello uterino

Para el sangrado uterino anormal existen varios  tratamientos, dependiendo de la causa del sangrado, de la edad, y si la paciente desea quedar embarazada en el futuro, por ello es imprescindible la visita e Historia Clínica de la paciente antes de recomendar un tratamiento determinado.

Preceptorship sobre Sangrado Uterino Anormal

En el mes de julio de 2019 realizamos el Preceptorship con 20 médicos de Sudamérica ( de México a Argentina) en el Hospital Clinic sobre el Sangrado Uterino Anormal.

Preceptorship con 20 médicos de Sudamérica México a Argentina en el Hospital Clinic sobre Sangrado Uterino Anormal
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (¡Da la primera opinion!)
Cargando…
By |2019-07-16T11:40:48+00:00julio 16th, 2019|Artículos|0 Comments