Instagram de ginecología

/Instagram de ginecología
Instagram de ginecología2020-11-10T19:35:11+00:00

Consulta las publicaciones del Dr. Francisco Carmona en Instagram y sus enlaces de referencia

Calcio de los lácteos durante el embarazo

Endometriosis: La guía para entender qué es y cómo cuidarte

Neuralgia del nervio pudendo

Ver fuente

Este año se culmina uno de los proyectos más importantes que he realizado en mi carrera, publicar un guía práctica para mujeres con #endometriosis.

...Un libro donde comparto mi experiencia en la lucha contra esta enfermedad pensando en cómo puedo ayudar a las pacientes que padecen esta enfermedad. Se habla de sus causas, síntomas y factores de riesgo pero, sobre todo, de cómo afrontar la endometriosis. Explico los tratamientos actuales y los consejos que pueden ayudar como son las pautas alimentarias, los ejercicios físicos específicos para la zona pélvica y terapias naturales que se han demostrado efectivas. También se aborda cómo impacta a las mujeres esta patología en su vida emocional y social, produciendo muchas veces una situación de soledad e incomprensión. He querido ir más allá del enfoque médico y dar una visión integral de la llamada "epidemia silenciosa". Esta guía, que espero que sea de ayuda para todas las afectadas, ha visto la luz gracias a las miles de pacientes que he visitado en mi carrera. Ellas son, con su entereza y valentía, quienes me han inspirado y motivado a compartir todo lo que puede necesitar una mujer para hacer frente a la endometriosis. Mi agradecimiento también a la editorial Penguin España y la colaboración de Lyona cuyas ilustraciones reflejan de forma muy acertada el espíritu de esta obra. Aún no está a la venta pero se puede consultar en Amazon.com Guía de la endometriosis en Amazon

La neuralgia del nervio pudendo por compresión es una enfermedad rara, desconocida, complicada y muy poco diagnosticada. Es importante un diagnóstico acertado y un tratamiento correcto para obtener buenos resultados.

¿Qué es la menstruación?

Incontinencia urinaria femenina, preguntas más frecuentes

Detección precoz del cáncer de mama

¿Sabes como explicar a tus hijas qué es el periodo, la regla, la menstruación? Aspectos a tener en cuenta que te pueden ser de ayuda.

Ver fuente

Conoce las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre la Incontinencia urinaria femenina.

Ver fuente

Es muy importante la revisión ginecológica anual y la realización de mamografías a partir de los cuarenta años para la detección precoz del cáncer de mama.

Resveratrol

Lactancia materna y riesgo cáncer de ovario con mutación genética BRCA1 o BRCA2.

Vacuna del virus del papiloma humano (VPH)

¿Sabías que el resveratrol es un ingrediente de la uva, una molécula antioxidante, antiangiogénica y antiinflamatoria que puede ayudar a combatir la endometriosis?

Ver fuente

La lactancia materna durante 7 meses o más reduciría el riesgo de cáncer de ovario en un 37% antes de los 50 años y en un 27% a partir de esa edad en mujeres con mutación genética en los genes BRCA1 o BRCA2.

Ver fuente

La vacuna del virus del papiloma humano (VPH) proporciona prevención contra la infección por el virus y reduce de manera significativa la incidencia del cáncer de cuello de útero.

Suelo pélvico, contracturas

Atención ginecológica en niñas y adolescentes

Miomas uterinos

Cuando tu suelo pélvico sufra contracturas debes acudir a un fisioterapeuta para tratarlas.

Ver fuente

Las visitas regulares al ginecólogo deben comenzar cuando la mujer empieza a ser activa sexualmente. Pero existen ciertas situaciones en las que es necesaria la atención ginecológica en niñas y adolescentes.

Ver fuente

Los miomas uterinos se denominan también fibromas y son tumores benignos que se encuentran en la capa muscular del útero.

Cirugía robótica

Reeducación del suelo pélvico

Salud íntima

En ginecología y obstetricia la cirugía robótica es cirugía laparoscópica mínimamente invasiva asistida por un robot, especialmente adecuada para realizar intervenciones quirúrgicas de alta complejidad.

Ver fuente

La reeducación del suelo pélvico ayuda a tonificar, fortalecer y reforzar la musculatura pélvica mejorando tu calidad de vida.

Ver fuente

La Salud Íntima es una especialización de la Ginecología que ofrece una mayor calidad de vida a las mujeres y una valiosa información para la prevención de enfermedades.

Endometriosis

Síndrome de Ovarios Poliquísticos (SOPQ)

Estudio endometriosis y estrés

La endometriosis es una enfermedad estrógeno dependiente donde el tejido endometrial crece fuera de la cavidad uterina, produciendo una reacción inflamatoria.

Ver fuente

Hoy día todavía no se sabe con certeza el origen del Síndrome de Ovarios Poliquísticos (SOPQ)., Debido a que este trastorno es habitual que se manifieste en diversos miembros de una misma familia, se cree que hay un componente genético importante. Sin embargo, la alimentación y la exposición a tóxicos ambientales es probable que también puedan jugar un papel relevante en su génesis. Una mezcla de factores genéticos y medio ambientales, es la explicación más aceptada

Ver fuente

Recientemente se ha publicado un estudio que ha concluido que la clave para prevenir la progresión de la endometriosis y disminuir sus síntomas podría ser reducir el estrés.

Reciente:
TweetInstagram TweetEtiquetas: embarazo, calcio lácteos
Calcio de los lácteos durante el embarazo. EL calcio de los lácteos, siempre que se tome en la cantidad adecuada, es necesario durante el embarazo, ya que la calidad de la nutrición es primordial para la salud de la madre y la del bebé.
(1 de 41)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (18 votos, promedio: 3,11 sobre 5)
Cargando...