Coronavirus y relaciones sexuales

//Coronavirus y relaciones sexuales

Coronavirus y relaciones sexuales

En estos días nos llegan con frecuencia consultas relacionadas con la posibilidad de contagio por coronavirus si se tienen relaciones sexuales y por ello he querido compartir este contenido sobre el tema.

No hay evidencias científicas que demuestren que el coronavirus se contagia por vía sexual

Con tanta incertidumbre y tanta necesidad de información, es fácil que se propaguen bulos y rumores sobre cuestiones de interés médico y social. Las relaciones sexuales, por ejemplo, están siendo cuestionadas en medios de comunicación, y se ha llegado a decir o a sugerir que es un riesgo mantener relaciones mientras vivamos en esta situación de alerta sanitaria y confinamiento.

Es importante que dejemos claro que no hay ninguna evidencia científica de que el coronavirus COVID-19 se trasmita por vía sexual.  Dicho de otro modo: en ninguno de los análisis realizados hasta el momento a nivel mundial se ha encontrado presencia de COVID-19 ni en el sudor, ni en el esperma del hombre, ni en los fluidos vaginales de la mujer.

El virus se contagia a través de la saliva

Si tú o tu pareja habéis estado en una situación de riesgo de contagio por COVID-19, si tenéis síntomas o habéis sido diagnosticados, besar sí es una práctica de riesgo que hay que evitar porque el virus se contagia a través de la saliva.

Los síntomas más frecuentes de coronavirus son la fiebre, la tos, la sensación de fatiga, las dificultades respiratorias y los dolores de garganta, de cabeza o musculares.

Si tenéis síntomas, poneos en contacto con las autoridades sanitarias, extremad la higiene y el lavado de manos, mantened la distancia entre personas y evitad mantener relaciones sexuales.

Si habéis sido diagnosticados,  seguid las instrucciones médicas y, si estáis en casa,  lavaos las manos muy frecuentemente, extremad la limpieza y no compartáis utensilios (cubiertos, vasos, toallas, móviles, mandos, etc.)

Pero si no tenéis síntomas ni tú ni tu pareja y habéis estado confinados durante al menos 14 días, mantener relaciones sexuales no solo no es peligroso, sino que puede ser muy beneficioso para la salud.

Imagen de piqsels.com

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (¡Da la primera opinion!)
Cargando...
By |2020-04-23T09:53:23+00:00abril 23rd, 2020|Artículos|0 Comments