Entre el 4 y el 9 de octubre se ha llevado a cabo en Vancouver (Canadá) el XXI Congreso Mundial de Ginecología y Obstetricia de la FIGO, Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia.

Una de las noticias que más repercusión ha tenido y que también hemos tratado en esta página es la llamada de alerta realizada por los especialistas sobre como están afectando los tóxicos a la reproducción humana.

FIGO 2015 World Congress

Así el profesor y doctor Gian Carlo Di Renzo, secretario honorario de la FIGO ha declarado:  “Estamos sumergiendo nuestro mundo en productos químicos no probados e inseguros y el precio que estamos pagando en términos de nuestra salud reproductiva es muy preocupante”,

El doctor Di Renzo ha añadido que los profesionales de la salud reproductiva “son testigos de primera mano del creciente número de problemas de salud a los que se enfrentan sus pacientes, y la prevención de la exposición a tóxicos químicos pueden reducir esta carga sobre mujeres , niños y familias de todo el mundo”.

La organización ha creado también una cuenta de Twitter @FIGO_2015 desde la cual se han podido seguir las novedades más importantes del evento.


[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (¡Da la primera opinion!)
Cargando…

Equipo del Dr. Francisco Carmona

Consulta del Ginecólogo Dr. Francisco Carmona en Barcelona y equipo de especialistas en Ginecólogía y Obstetricia, Cirugía Ginecológica por Laparoscopia, Endometriosis, Patología del Suelo Pélvico (Prolapso Vaginal), Cáncer y Reproducción Asistida.

More Posts

Follow Me:
TwitterFacebookGoogle Plus