Debido a los embarazos, partos traumáticos o los cambios hormonales de la menopausia, un gran número de mujeres presentan alteraciones en los mecanismos de sostén del suelo pélvico en mayor o menor medida. Estas alteraciones se traducen en descenso de los órganos pélvicos, incontinencia urinaria o fecal o molestias a nivel pélvico.

El Dr. Francisco Carmona y su equipo de especialistas en Barcelona, trabajan en estrecha colaboración con la Dra. Montse Espuña (1), juntos forman un equipo de referencia en prevención, diagnóstico y tratamiento del prolapso de los órganos pélvicos, y de los distintos tipos de incontinencia urinaria.

Además del manejo conservador de esta patología, son referente en Cirugía por vía laparoscópica y vaginal con el desarrollo y perfeccionamiento de técnicas de reparación con mallas.

Notas:

  1. La Dra. Montse Espuña es especialista de renombre internacional en patología de suelo pélvico y presidenta de la sección de suelo pélvico (SESP) de la Sociedad Española de Obstetricia y Ginecología. Es Jefa de la Unidad de Uroginecología en el Instituto de Ginecología y Obstetricia del Hospital Clínic de Barcelona.

Actualización de 2016 sobre Suelo Pélvico

Desde 2016, con la creación del nuevo proyecto de la Clínica de la Salud de la Mujer Women’s el equipo del Dr. Francisco Carmona junto al Dr. Santiago Dexeus pasaron a desarrollar un proyecto de salud integral en el cual existe una especialización en el tratamiento del suelo pélvico.

Cuando se debilita la estructura del suelo pélvico se puede producir el descenso de alguno de los órganos, a este descenso se le ha denominado como prolapso del suelo pélvico.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (18 votos, promedio: 3,17 sobre 5)
Cargando…

Equipo del Dr. Francisco Carmona

Consulta del Ginecólogo Dr. Francisco Carmona en Barcelona y equipo de especialistas en Ginecólogía y Obstetricia, Cirugía Ginecológica por Laparoscopia, Endometriosis, Patología del Suelo Pélvico (Prolapso Vaginal), Cáncer y Reproducción Asistida. | Pedir cita |

More Posts

Follow Me:
TwitterFacebookGoogle Plus