Novedades del SEUD Congress 2017

Hace pocos días concluyó el III congreso de la Society for Endometriosis and Uterine Disorders (SEUD 2017). De nuevo un congreso de esta sociedad se ha convertido en un rotundo éxito: más de 1000 participantes pertenecientes a más de 100 países de los 5 continentes.

Se han pronunciado más de 60 conferencias plenarias, destacando especialmente las dedicadas a los miomas uterinos y al sangrado uterino anormal (4 sesiones) sin olvidar las dedicadas a la endometriosis y a la adenomiosis (1 sesión a cada una de ellas). Ha habido 6 debates sobre temas de actualidad en el ámbito de la SEUD.

Aunque es difícil destacar algún de tantos temas como se trataron, me gustaría resaltar la discusión sobre la cirugía en el tratamiento de la infertilidad  asociada a la endometriosis, la aplicación de los antagonistas de la GnRH en la endometriosis (un nuevo enfoque del tratamiento hormonal de la enfermedad que va a estar muy pronto disponible en España) y las nuevas posibilidades de tratamiento de los miomas con técnicas mínimamente invasivas.

A continuación os dejo información relacionada con el congreso, fotos, vídeos y algunos tweets.

El III SEUD Congress 2017 se celebró los días 6, 7 y 8 de abril en Singapur. El lema de este año fue “Fibroids & uterine bleeding: Unlocking the issues”!

La SEUD es la Sociedad de Endometriosis y Trastornos Uterinos de la cual soy miembro del equipo directivo.

Participé con varias conferencias tanto en los cursos precongreso como en el bloque del programa y comparto con todas vosotras las novedades del congreso.

Puedes descargar el programa completo aquí: SEUD Congress 2017 GLANCE. Y recordad las personas que compartáis contenidos del SEUD Congress usar el hashtag #SEUD2017 en Facebook y Twitter.

SEUD Congress 2017

Vídeo de presentación del SEUD Congress 2017

Estos congresos de endometriosis son un excelente oportunidad para poder conocer de primera mano el estado actual de la enfermedad a nivel de investigación sobre su origen, tratamientos y nuevas ideas y propuestas que intercambiamos los especialistas. El año pasado se celebró en Barcelona y fue un éxito de participación, esperamos que este año se puedan superar de nuevo las expectativas.

Inauguración del III Congreso de la SEUD 2017

Foto de la Inauguración oficial del III Congreso de la SEUD 2017 en Singapur.

El dragón de la endometriosis y de las enfermedades del útero apareciendo en la ceremonia de apertura del III SEUD. Una alegoría muy adecuada para esta enfermedad y un objetivo que nos marcamos: Todos unidos para vencerlos

Un saludo personal desde el SEUD Congress 2017 en Singapur

Tweets destacados del SEUD Congress 2017

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Equipo del Dr. Francisco Carmona

Consulta del Ginecólogo Dr. Francisco Carmona en Barcelona y equipo de especialistas en Ginecólogía y Obstetricia, Cirugía Ginecológica por Laparoscopia, Endometriosis, Patología del Suelo Pélvico (Prolapso Vaginal), Cáncer y Reproducción Asistida.

More Posts

Follow Me:
TwitterFacebookGoogle Plus