Clínica Women’s

BARCELONA

Patología mamaria

Diagnóstico precoz y tratamiento de enfermedades benignas y malignas de la mama. Ofrecemos asesoramiento sobre el riesgo personal y familiar de cáncer de mama.

Nuestro equipo está altamente calificado para la realización de cirugía mamaria benigna, cirugía oncoplástica de mama y cirugía profiláctica del cáncer de mama.

Otro ejemplo de este tipo de patología es el derrame del pezón. Tener una secreción fuera del periodo de lactancia puede indicar la presencia de un proceso patológico. Este tipo de secreción se conoce como telorrea. Si la secreción contiene sangre, se denomina telorragia. En el caso de que la secreción sea leche fuera del periodo de lactancia, recibe el nombre de galactorrea.

Patología mamaria benigna

La mayoría de las ovulaciones no acaban en un embarazo y, por lo tanto, los cambios que preparan a la mama para la lactancia se revierten. Esta suele ser la causa más frecuente de la patología mamaria benigna.

La principal patología mamaria maligna es el cáncer de mama los principales factores de riesgo son la hiperplasia, la edad o el haber tenido ya un cáncer de mama o tener antecedentes en la familia. Otros factores son la menopausia tardía, el tabaquismo, haber sufrido radiaciones y la obesidad.

En la Clínica de la Salud de la Mujer Women’s disponemos de una unidad específica de Patología Mamaria donde se abordan las principales enfermedades relacionadas con la mama, especialmente el cáncer de mama. Se debe tener en cuenta que en España se diagnostican aproximadamente 26.000 casos de cáncer de mama cada año (Fuente: Asociación Española contra el Cáncer). Gracias al diagnóstico precoz, la gran mayoría de casos de este tipo de cáncer lo logran superar.