Diagnóstico precoz y tratamiento de enfermedades benignas y malignas de la mama. Ofrecemos asesoramiento de riesgo personal y familiar de  cáncer de mama.

Nuestro equipo está altamente cualificado en la realización de cirugía mamaria benigna,  cirugía oncoplástica de mama y cirugía profiláctica del cáncer de mama.

Patología mamaria benigna

La mayoría de las ovulaciones no acaban en un embarazo y por lo tanto los cambios que preparan a la mama para la lactancia se revierten. Esta suele ser la causa más frecuente de la patología mamaria benigna.

Uno de los síntomas es la sensación de dolor en las mamas, que se denomina Mastalgia cuando se produce sin relación con el ciclo menstrual y Mastodinia cuando aparece el dolor relacionado con el ciclo.

Las anomalías de la piel del pezón también se consideran dentro de las patologías mamarias benignas. Pueden ser infecciones, irritaciones, eccemas, etc. En caso de depresión del pezón o de infección que no cura se recomienda consultar con el especialista.

Otro ejemplo de este tipo de patología es el derrame del pezón, tener una secreción fuera del periodo de lactancia puede indicar la existencia de un proceso patológico. Este tipo de secreción recibe el nombre de telorrea. Si hay presencia de de sangre recibe el nombre de telorragia. En caso de que la secreción sea leche fuera del periodo de lactancia recibe el nombre de galactorrea.

Patología mamaria maligna

La principal patología mamaria maligna es el cáncer de mama los principales factores de riesgo son la hiperplasia, la edad o el haber tenido ya un cáncer de mama o tener antecedentes en la familia. Otros factores son la menopausia tardía, el tabaquismo, haber sufrido radiaciones o la obesidad.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votos, promedio: 1,80 sobre 5)
Cargando…

Equipo del Dr. Francisco Carmona

Consulta del Ginecólogo Dr. Francisco Carmona en Barcelona y equipo de especialistas en Ginecólogía y Obstetricia, Cirugía Ginecológica por Laparoscopia, Endometriosis, Patología del Suelo Pélvico (Prolapso Vaginal), Cáncer y Reproducción Asistida.

More Posts

Follow Me:
TwitterFacebookGoogle Plus