dr-francisco-carmona-equipoLa mamografía es una radiografía del seno. Las mamografías selectivas de detección se usan para buscar cáncer de seno en mujeres que no presentan signos o síntomas de la enfermedad. Las mamografías de diagnóstico se usan para buscar cáncer de seno una vez que se ha encontrado algún abultamiento u otro signo o síntoma de la enfermedad.

Las mamografías selectivas de detección pueden ayudar a reducir el número de muertes por cáncer de seno entre mujeres de 40 a 74 años de edad.

Hacerse con regularidad una mamografía selectiva de detección de alta calidad y un examen clínico de los senos con regularidad son las formas más efectivas para detectar el cáncer deseno cuando empieza.

El examen de los senos que se hace la mujer a sí misma para buscar abultamientos o cambios poco comunes se llama autoexamen del seno (breast self-exam, BSE). Este tipo de examen no puede remplazar las mamografías selectivas de detección ni los exámenes clínicos de seno regulares. En estudios clínicos, no se ha encontrado que los autoexámenes del seno solos ayuden a reducir el número de muertes por cáncer de seno.

Fuente: cancer.gov

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (¡Da la primera opinion!)
Cargando…

Equipo del Dr. Francisco Carmona

Consulta del Ginecólogo Dr. Francisco Carmona en Barcelona y equipo de especialistas en Ginecólogía y Obstetricia, Cirugía Ginecológica por Laparoscopia, Endometriosis, Patología del Suelo Pélvico (Prolapso Vaginal), Cáncer y Reproducción Asistida. | Pedir cita |

More Posts

Follow Me:
TwitterFacebookGoogle Plus