La cirugía de labioplastia de reducción también conocida como cirugía íntima de los labios menores es una operación que permite corregir diversas alteraciones en longitud y volumen de los labios internos de la vulva de forma sencilla ya sea mediante el empleo del láser de CO2 o mediante la utilización de otras técnicas. Es una técnica que pertenece a la categorías de cirugía íntima y cirugía cosmética. La cirugía de labioplastia se puede realizar con anestesia local o con sedación sin ser necesaria la anestesia general, tiene una duración de menos de una hora y es ambulatoria, lo que quiere decir que no requiere ingreso hospitalario; esta circunstancia reduce los costes de la intervención haciéndola asequible a muchas mujeres.

Por lo general las mujeres que se someten a una labioplastia, muestran un alto grado de satisfacción y afirman que ha recuperado la autoestima y confianza en si mismas. Después de la intervención la paciente recupera un aspecto más estético, tenso, y juvenil en su zona íntima sin tener pérdida ninguna de sensibilidad por regla general.

¿Para quién está indicada la labioplastia de reducción?

La labioplastia de reducción está indicada en mujeres que presentan hipertrofia o asimetría en los labios menores de la vulva que les produce problemas al tener relaciones sexuales cualquier otro tipo de molestia. Esta alteración de los labios menores se puede producir por causas genéticas, exceso de grasa, tratamientos hormonales, por los partos por vía vaginal, por  sobre-esfuerzos, y también por envejecimiento.

¿Qué problemas implican tener unos labios menores hipertrofiados?

Los labios menores hipertrofiados pueden causar los siguientes problemas:

  • Molestias en la práctica de deportes o también al usar ropa ajustada.
  • Dolor en las relaciones sexuales o irritación por contacto.
  • Problemas de higiene especialmente en la menstruación.

Características de la cirugía de labioplastia de reducción

Como se ha explicado al principio de este artículo esta técnica se realiza de forma ambulatoria, con anestesia local y sedación de la paciente para que esté más tranquila y relajada durante la intervención dura una hora y se hace en una sola sesión. Se puede realizar con láser de CO2 que es un instrumento de corte y coagulación muy eficaz y seguro que permiten una recuperación y cicatrización más rápida que la cirugía con bisturí. Con el láser se realiza una resección del tejido hipertrófico y se remodela la mucosa.

Una vez realizada la intervención se recomienda realizar reposo relativo durante 24 horas, usar ropa interior cómoda evitando prendas ajustadas. Se puede volver al trabajo pasado el reposo y los puntos caen (o se retiran) en una o dos semanas. No se deben mantener relaciones sexuales durante las primeras semanas después de la cirugía.

Antes y después de una cirugía de labioplastia de reducción

Comparto dos fotos de una cirugía de labioplastia de reducción realizada recientemente en nuestra consulta de Barcelona en la cual se puede ver el aspecto de los labios menores antes y después de la cirugía para que se pueda ver el resultado de la intervención.

Si quieres más información sobre esta técnica nos puedes llamar a nuestro teléfono 932.15.67.67 o escribirnos un correo en el siguiente formulario

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Equipo del Dr. Francisco Carmona

Consulta del Ginecólogo Dr. Francisco Carmona en Barcelona y equipo de especialistas en Ginecólogía y Obstetricia, Cirugía Ginecológica por Laparoscopia, Endometriosis, Patología del Suelo Pélvico (Prolapso Vaginal), Cáncer y Reproducción Asistida.

More Posts

Follow Me:
TwitterFacebookGoogle Plus