endometriosis-twitterHoy en día no es necesario hablar de las importancia de las Redes Sociales y de los cambios que éstas han traído a nuestras vidas en muchos aspectos. La interconexión de miles de millones de personas gracias a la conjunción de las Redes Sociales con los dispositivos móviles crean una capacidad de influencia de las personas en la sociedad nunca vista hasta ahora.

Cada vez más veo como acciones que empiezan grupos de personas en las Redes acaban dando resultados visibles para todos y que generalmente sirven para conseguir mejoras y avances en nuestra sociedad, por ello me he animado a escribir esta reflexión.

En los últimos años he visto como muchas mujeres afectadas por la endometriosis se iban organizando en las Redes y empezaban a tener mucha visibilidad, sobre todo en Facebook donde han crecido mucho los grupos y páginas de afectadas creando espacios de difusión de información y apoyo mutuo muy necesarios. Sin embargo es en Twitter donde creo que hay que prestar una especial atención.

Un amigo especialista en Redes me explicaba que hoy en día la mayoría de empresas y gobiernos se sirven de Twitter para detectar tendencias y me ponía como ejemplo el programa de máxima audiencia de España, en el cual se van dando indicaciones en directo a su presentadora sobre que temas a tratar en función de aquellos que generan más conversión en esta red social. A diferencia de Facebook en Twitter es posible conocer y analizar el contenido de todas las conversaciones que se llevan a cabo y por ello es el lugar apropiado para realizar estos análisis que se conocen como Big Data. Twitter también es el lugar preferido por periodistas para informarse de la actualidad y generar noticias.

De ahí la importancia que cualquier colectivo que quiera influir esté presente en Twitter, el generar conversación asociada a una palabra como endometriosis podemos estar seguros de que tendrá una influencia positiva a todos los niveles, los profesionales de la prensa verán un tema que interesa a mucha gente, las empresas como los laboratorios detectarán un colectivo importante alrededor de ese concepto y todas las empresas de demoscopia que luego generan informes para gobiernos y otras empresas percibirán la auténtica magnitud de esta enfermedad.

Quiero animar a todas las mujeres que usan las redes sociales que presten entren y participen en esa gran conversación global llamada Twitter y que siempre que puedan se unan a las conversaciones donde se use la palabra endometriosis hasta que se consiga visualizar que es uno de los temas relacionados con la salud de la mujer más importantes que tenemos en nuestra sociedad. No hace falta estar todo el día escribiendo mensajes como algunos creen, cada uno usa Twitter como mejor lo parece e incluso hay gente que solo se crea una cuenta para poder leer a otras personas, no os preocupéis por la frecuencia, solo con que estéis y de vez en cuando escribáis o hagáis retweet de un mensaje es suficiente, cada acción es importante. Os espero desde mi cuenta @drfcarmona.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio: 4,50 sobre 5)
Cargando…

Equipo del Dr. Francisco Carmona

Consulta del Ginecólogo Dr. Francisco Carmona en Barcelona y equipo de especialistas en Ginecólogía y Obstetricia, Cirugía Ginecológica por Laparoscopia, Endometriosis, Patología del Suelo Pélvico (Prolapso Vaginal), Cáncer y Reproducción Asistida. | Pedir cita |

More Posts

Follow Me:
TwitterFacebookGoogle Plus