En el reciente artículo de El País, Actrices contra el tabú de la endometriosis se explica cómo algunas estrellas están levantando la voz en las redes sociales para explicar su lucha diaria contra la enfermedad y la manera en que les afecta a su vida diaria.

Algunas como la protagonista de Star Wars, Daisy Ridley animan a las mujeres que sufren su misma enfermedad y a aquellas que creen que podrían sufrirla, aunque no hayan sido diagnosticadas. “Ve al médico, paga a un especialista, hazte ver las hormonas y una prueba de alergias, lo que haga falta. Y no te preocupes por parecer una hipocondríaca: solo tenemos un cuerpo y es nuestro trabajo asegurarnos de que está en las mejores condiciones posibles”.

estrellas-contra-la-endometriosis

Este mismo año la protagonista de Girls Lena Dunham suspendió sus trabajo y publicó un mensaje en su cuenta de Facebook: “Como todos sabéis, sufro endometriosis, una enfermedad crónica que afecta a la salud reproductiva de 1 de cada 10 mujeres. Mi cuerpo y mis doctores me han hecho saber que necesito descansar por un tiempo. Es algo duro, pero lo estoy intentando. Soy consciente de que muchas mujeres con esta enfermedad no pueden permitirse el lujo de tomarse un tiempo de descanso”.

Creemos que es un paso muy importante y una ayuda para todas las afectadas que mujeres conocidas e influyentes compartan su lucha contra la enfermedad.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Equipo del Dr. Francisco Carmona

Consulta del Ginecólogo Dr. Francisco Carmona en Barcelona y equipo de especialistas en Ginecólogía y Obstetricia, Cirugía Ginecológica por Laparoscopia, Endometriosis, Patología del Suelo Pélvico (Prolapso Vaginal), Cáncer y Reproducción Asistida.

More Posts

Follow Me:
TwitterFacebookGoogle Plus