Se ha hablado mucho del riesgo de cáncer de ovario en mujeres con endometriosis, pero no hay que caer en alarmismos. La incidencia de esta patología en las pacientes afectadas por endometriosis es de solo de dos casos más por cada 1000 mujeres que han sido seguidas durante 10 años y que este riesgo sólo está asociado a aquellos casos de mujeres con endometriomas ováricos y no a mujeres con endometriosis peritoneal o profunda. Por el contrario, el riesgo de cáncer de cuello uterino está reducido a la mitad en mujeres con endometriosis.

Un grupos de especialista finlandeses pertenecientes al Departamentos de Obstetricia y Ginecología y Salud Pública de la Universidad de Helsinki. el Hospital Universitario de Helsinki, Helsinki, y otras instituciones del país han realizado un estudio cuyo objetivo era evaluar los riesgos del cáncer ginecológico de acuerdo con el tipo de endometriosis en mujeres con endometriosis verificada quirúrgicamente.

En este estudio se comprobó que el exceso es, como se decía antes, de tan solo 2 casos por cada 1.000 mujeres afectadas por endometriosis.

Endometriosis y cáncer de ovario
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (¡Da la primera opinion!)
Cargando…

Equipo del Dr. Francisco Carmona

Consulta del Ginecólogo Dr. Francisco Carmona en Barcelona y equipo de especialistas en Ginecología y Obstetricia, Cirugía Ginecológica por Laparoscopia, Endometriosis, Patología del Suelo Pélvico (Prolapso Vaginal), Cáncer y Reproducción Asistida. Pedir cita con el Dr. Carmona

More Posts

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInGoogle PlusYouTube