El 17 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Dolor por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para recordar la necesidad de encontrar una  mejora en el sufrimiento físico de las patologías que causan dolor.

 

El dolor es un síntoma que está presente en más del 50% de las consultas de los servicios de atención primaria y se puede decir que el 20% de los pacientes tienen dolor crónico en diferentes grados de intensidad. Un 33% de los afectado manifiesta que disminuye su calidad de visa.  de moderado a grave, y una de cada tres no puede mantener una buena calidad de vida debido a las dolencias.

La OMS opina que el dolor debe ser considerado como una enfermedad y que su alivio se catalogue como un derecho de las personas. Dada su  importancia se lo cataloga como el quinto signo vital al mismo nivel de los otros cuatro: la temperatura corporal, la presión arterial, la frecuencia cardíaca y respiratoria.

Quiero mostrar mi solidaridad y mi apoyo a un colectivo de personas, hombres y mujeres, afectados por una enfermedad silenciosa y grave de la que se habla muy poco y que es el dolor pélvico crónico. Es una patología de la que muchas veces no se conoce su origen, que muchas veces se oculta o se intenta ignorar y detrás de ello hay una gran sufrimiento. Son pacientes que pierden horas de trabajo y horas de vida.

No quería dejar pasar este día sin mostrar mi solidaridad, mi apoyo y recordar que existe una asociación en España, la ADOPEC  cuyo objetivo es difundir el conocimiento de las patologías que producen el Dolor Pélvico Crónico en los medios de comunicación y la sociedad en general. También quieren Informar sobre el DPC a los pacientes, profesionales de la salud y al público en general. Es una asociación con la que hemos tenido la oportunidad de trabajar juntos y por ello tenemos una Unidad de Dolor Pélvico en la Clínica de la Salud Women’s de Barcelona. Por eso pido a todas las personas que hoy tengan un recuerdo para las personas afectadas en este Día Mundial contra el Dolor.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Equipo del Dr. Francisco Carmona

Consulta del Ginecólogo Dr. Francisco Carmona en Barcelona y equipo de especialistas en Ginecólogía y Obstetricia, Cirugía Ginecológica por Laparoscopia, Endometriosis, Patología del Suelo Pélvico (Prolapso Vaginal), Cáncer y Reproducción Asistida.
| Pedir cita |

More Posts

Follow Me:
TwitterFacebookGoogle Plus