Dada la extensión de la especialidad, y el rápido y continuo crecimiento de los conocimientos, la tendencia es a que los ginecólogos se superespecialicen.

La ginecología hace referencia al control y  tratamiento de las enfermedades del aparato reproductor femenino, mientras que la obstetricia (o medicina materno-fetal) hace referencia al control, seguimiento y manejo de complicaciones del embarazo, parto y puerperio.

Patologías concretas como la endometriosis requieren de un alto grado de superespecialización.

También depende del ginecólogo la prevención, el diagnóstico precoz, tratamiento quirúrgico y seguimiento de los cánceres del aparato reproductor femenino (cáncer de endometrio, cáncer de cérvix, cáncer de ovario…) y cáncer de mama.

Se recomienda que de forma periódica las mujeres realicen revisiones ginecológicas que tienen una finalidad preventiva. Se pretende diagnosticar de forma precoz alteraciones en útero, ovarios y mamas, así como el seguimiento y manejo de la menopausia  y la patología derivada de ella. Estas revisiones se realizan en consulta y constan de exploración ginecológica, toma de muestra para citología cérvico-vaginal, ecografía ginecológica y exploración de mamas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votos, promedio: 1,40 sobre 5)
Cargando…

Equipo del Dr. Francisco Carmona

Consulta del Ginecólogo Dr. Francisco Carmona en Barcelona y equipo de especialistas en Ginecólogía y Obstetricia, Cirugía Ginecológica por Laparoscopia, Endometriosis, Patología del Suelo Pélvico (Prolapso Vaginal), Cáncer y Reproducción Asistida. | Pedir cita |

More Posts

Follow Me:
TwitterFacebookGoogle Plus