En el reciente Congreso Mundial de Histeroscopia he presidido la sesión de Adenomiosis. El congreso se ha celebrado en Barcelona del 2 al 5 de mayo. La histeroscopia es un procedimiento clínico que le permite a un ginecólogo ver el interior del útero por medio de una endoscopia.

Es una técnica que en los últimos años ha pasado por muchos cambios, se han diseñado y creado nuevos dispositivos que se han acompañado de unas técnicas muy innovadoras. En este encuentro hemos tenido la oportunidad de escuchar a los profesionales más representativos en el uso de esta técnica nivel mundial.

Congreso Mundial de Histeroscopia en Barcelona

El objetivo de esta primera edición es que es se convierta en un auténtico Congreso Mundial y para ello se ha constituido un Comité Organizador Internacional creado con representantes locales y de muchos países y regiones de todo el mundo.

El congreso ha contado con un completo Programa Científico donde se han abordado temas de especial interés para los ginecólogos como El futuro de los tratamientos con láser en ginecología, la Hiperplasia Endometrial, Detección precoz de cáncer endometrial y cáncer premaligno en pacientes de alto riesgo, Histeroscopia y Medicamentos, Tratamiento histeroscópico del istmocele inducido por cesárea en la restauración de la infertilidad, presión intrauterina durante la histeroscopia, una ponencia específica para las innovaciones técnicas en histeroscopia: Diferentes soluciones para diferentes indicaciones y varias conferencias más que han permitido a la comunidad médica un enriquecedor intercambio de información.

En paralelo al Congreso también se ha realizado la 1ª Reunión de Histeroscopia de la Asociación Española de Endoscopia de la SEGO en cuyo programa se han incluido ponencias sobre,  Histeroscopia en Consulta: ¿el fin de la resectoscopia en quirófano?, Papel de la Histeroscopia en Reproducción, Papel del acetato de ulipristal en el mioma submucoso,  Miomectomia: mini resectoscopia vs morcelador y Prevención de adherencias post cirugía histeroscopica entre otras.

Como podéis comprobar ha sido un congreso intento y productivo. Es importante que la actividad científica en el ámbito de la cirugía ginecológica cuente con este nuevo evento y un placer participar en él, siempre con el objetivo de mejoras las técnicas quirúrgicas y los tratamientos que ayuden a las pacientes a tener una mejor calidad de vida y unas recuperaciones lo más rápidas posibles.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Equipo del Dr. Francisco Carmona

Consulta del Ginecólogo Dr. Francisco Carmona en Barcelona y equipo de especialistas en Ginecólogía y Obstetricia, Cirugía Ginecológica por Laparoscopia, Endometriosis, Patología del Suelo Pélvico (Prolapso Vaginal), Cáncer y Reproducción Asistida. | Pedir cita |

More Posts

Follow Me:
TwitterFacebookGoogle Plus