Los pasado días 21 y 22 de octubre se celebró en la 5ª Reunión Científica GINEP en Palma de Mallorca. En el participé con la conferencia “Qué láser comprar y porqué”. donde hice un repaso de los diferentes tipos de láser que se pueden utilizar en la cirugía ginecológica. Mi opinión es que la mejor opción en ginecología es el láser de CO2 que es el que utilizamos en Women’s.

El láser de CO2, es una herramienta de alta precisión para la cirugía ginecológica que permite vaporizar y cortar respetando los tejidos cercanos y así se consigue reducir el daño quirúrgico, lo que da lugar a una recuperación postoperatoria más rápida.

El láser de CO2 en ginecología permite tratar la mucosa vaginal y sus paredes, la laxitud de dichas paredes, la sequedad vaginal, la uretra, la incontinencia urinaria, corregir los labios menores más largos y extensos de lo normal y la melanosis vulvar entre otras patologías.

Es un procedimiento muy sencillo que se realiza de forma ambulatoria en la consulta con una anestesia previa mediante crema. La mujer se coloca en posición de litotomía (como cuando van a hacerse la revisión ginecológica). Se introduce el aplicador parecido a una sonda de ecografía vaginal. No es un procedimiento molesto para la paciente ya que la zona se encuentra ligeramente dormida por la crema anestésica.  Es un procedimiento rápido, seguro y no doloroso.

Otro tratamientos que se beneficia de la tecnología del láser de CO2, es la cirugía de la endometriosis. gracias a la escasa penetración y alto poder de vaporización del láser de CO2. El láser también puede ser utilizado como bisturí de luz y permite localizar los tejidos afectados con suma facilidad, llegando a sitios inaccesibles por otros métodos.

Después del tratamiento se recomienda evitar las relaciones sexuales y los baños en lugares públicos o playas durante los 5-7 días después del tratamiento. Para prevenir posibles alteraciones de la flora vaginal se recomienda hacer un tratamiento con probióticos unos días después de terminar el tratamiento.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Equipo del Dr. Francisco Carmona

Consulta del Ginecólogo Dr. Francisco Carmona en Barcelona y equipo de especialistas en Ginecólogía y Obstetricia, Cirugía Ginecológica por Laparoscopia, Endometriosis, Patología del Suelo Pélvico (Prolapso Vaginal), Cáncer y Reproducción Asistida. | Pedir cita |

More Posts

Follow Me:
TwitterFacebookGoogle Plus